La Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa ha nombrado a Marisa Arriola nueva presidenta de la Asociación.

Arriola, actual directora de Bic Gipuzkoa, cuenta con "una dilatada y variada trayectoria profesional", ha informado AECC en un comunicado. "Además de su cargo de directora en BIC Gipuzkoa, también ejerce de profesora de Emprendimiento-Intraemprendimiento en el MBA-EMBA de la Universidad de Deusto en Bilbao. Asimismo, es profesora invitada en el Máster de Psicología de las Organizaciones e Intervención Psicosocial de la UPV-EHU y ha impartido numerosasponencias sobre estrategia de emprendimiento e intraemprendimiento en centros educativos, instituciones y organizaciones tanto a nivel nacional como internacional", ha añadido.

Arriola, a la que acompañarán en su tarea Julia Salaverría (vicepresidenta), Enrique Pina (secretario), Pedro Esnaola (tesorero) y Gustavo Pego (vocal) ha manifestado sentirse "orgullosa y contenta" de contar con un equipo "implicado con el mundo de la oncología clínica".

Por su parte, la gerente de AECC Gipuzkoa, Katty Nevado, ha destacado que la asociación "no solo acompañamos ofreciendo servicios y atención gratuita a pacientes y familiares, sino que también trabajamos desde la prevención. Esa tarea la llevamos a cabo trabajando la difusión de hábitos de vida saludables como fórmula de prevención en enfermedades como el cáncer".