- Es habitual que Renfe establezca servicios especiales de Cercanías y amplíe sus horarios de trenes de cara a los carnavales de Tolosa. Este año, sin embargo, no habrá refuerzos "por falta de tiempo" para la organización del dispositivo especial, algo que "preocupa" a Renfe.

El tren suele ser el medio de transporte que eligen muchos guipuzcoanos para acercarse a Inauteriak tolosarra. Este año, sin embargo, deberán hacer uso de los trenes que circulan habitualmente, sin servicios especiales, y tampoco habrá trenes nocturnos. "A lo largo del día la gente se repartirá, pero nos preocupa que la gente apure hasta el último tren, sobre todo los jóvenes, y que no podamos ofrecer servicio para todos, pero no hemos tenido tiempo material para poder organizar un servicio extraordinario", reconocen desde Renfe Cercanías.

Lurraldebus sí que ofrecerá el lunes un servicio nocturno de autobús para facilitar los desplazamientos en transporte público a la ciudadanía guipuzcoana.

La línea BU47G Tolosa> Donostia/San Sebastián (Herriz-Herri), circulará el lunes en horario habitual de sábados. La salida de las expediciones será desde Kondeko Aldapa y hoy, sábado, funcionará el servicio nocturno habitual de la línea BU47G.

Para cualquier consulta acerca de estos horarios o cualquier tema relacionado con el servicio de Lurraldebus, la ciudadanía puede ponerse en contacto en el número 900 300 340 o en la web www.lurraldebus.eus.