Adif ha finalizado la primera fase de las obras de mejora de accesibilidad de la estación de Andoain, ubicada en la línea de cercanías C-1 Brinkola-Irún, para favorecer el tránsito de todo tipo de viajeros por las instalaciones, incluidos los que tengan movilidad reducida. La inversión ha ascendido a 2 millones de euros.
Las obras han dotado a la infraestructura de un paso inferior, marquesinas, escaleras y ascensores que conectarán los andenes 1 y 2, eliminando así el cruce de los viajeros a nivel, construyendo un nuevo acceso a la estación a través de un vestíbulo único, accesible desde la calle Gudarén Etorbidea.
Estas obras se han ejecutado a la vez que el proyecto de recrecido en altura de los andenes, para facilitar el tránsito tren-andén de los usuarios.
En esta actuación se ha renovado el suelo de andenes, con adoquines de hormigón, banda de botones y banda de aproximación a la zona de parada del tren. También se han realizado mejoras en los refugios para los viajeros, así como en el sistema de iluminación de las instalaciones.