- La Corporación municipal de Mutriku aprobó en el Pleno del jueves la renuncia al cargo de concejal que el hasta ahora portavoz del grupo municipal del PNV, José Ángel Lizardi, presentó tras la sesión plenaria del pasado diciembre.
Con su renuncia al acta de concejal Lizardi pone fin a una trayectoria de casi 15 años como miembro de la Corporación municipal, a la que accedió por primera vez siendo muy joven, concretamente, en la legislatura que discurrió entre los años 1983 y 1987.
Tras contraer matrimonio, Lejardi se alejó durante casi 25 años de la vida municipal, pero en 2011 regresó como concejal a la corporación. Tras cuatro años como edil, en 2015 fue elegido alcalde de Mutriku y desempeñó ese cargo hasta el 2019, cuando pasó a asumir el cargo de portavoz del PNV en la oposición municipal.
A sus 60 años, Lizardi ha reconocido a este periódico que deja la política “porque la dedicación que requiere la vida municipal cansa mucho y porque creo que tengo derecho a poder dedicar mi tiempo a otras cosas”. En adelante Xabier Eizagirre será el portavoz del PNV en el Consistorio y Xabi Egurbide ocupará el puesto de edil que deja José Ángel.