- El próximo miércoles, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro ilustrado Calladita no eres más bonita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zarautz, organizado por Emakumeen* Etxea. Calladita no eres más bonita es un proyecto creado por Nuria Prieto que, a través de relatos en primera persona, pretende mostrar diez historias cercanas reales. Las protagonistas son mujeres menores de 30 años que han vivido la violencia machista. Mujeres de diferentes condiciones y profesiones: enfermeras, estudiantes, arquitectas... Pues, según han adelantado durante el evento habrá ocasión de escuchar a una de los protagonistas del libro.

"El objetivo del libro es dar voz a las mujeres que han sufrido violencia machista y con el título Calladita no eres más bonita así se expresa. Estas mujeres han sido muy valientes al querer romper ese tabú que hay en la sociedad", se expresó en la presentación de la iniciativa la concejala de igualdad, Gloria Vázquez.

"Invitamos a toda la ciudadanía a esta actividad, pero creemos que será especialmente interesante para los jóvenes, ya que se trata de un libro muy enriquecedor, interesante, también agradable y cercano" explicó Andrea Díez, dinamizadora de Emakumeen* Etxea.

Esta cita no requiere inscripción previa, será en castellano y con entrada libre hasta completar aforo.