- Aunque se celebrarán “según las condiciones sanitarias del momento” y “puede haber cambios de última hora” el Ayuntamiento de Azkoitia y los agentes locales han organizado un intenso programa de actividades para estas navidades que, al manos en principio, contempla la celebración de las tradicionales cabalgatas de Olentzero y los Reyes Magos. Eso sí, aunque las últimas decisiones “aún están por adoptarse”, todo apunta a que ambos eventos se llevarán a cabo “de un modo similar al del pasado año”; esto es, con los personajes navideños recorriendo el municipio a bordo de un vehículo para evitar las aglomeraciones de gente a su paso.

En cualquier caso, el programa navideño se puso en marcha el viernes con la entrega de los Premios al Deporte, en los que se reconoció a los deportistas locales más destacados del año en quince modalidades diferentes (el Premio al Mejor Deportista del Año fue para el jugador del equipo de baloncesto Juaristi ISB Manex Ansorregi).

Además, el sábado tuvo lugar un concierto de música gospel a cargo del grupo Ispirit y ayer una actuación de la coral Iraurgi y una exhibición a cargo del alumnado de la escuela de danza de Jenny Calero.

El programa de actos tendrá continuidad el jueves con la entrega de premios del concurso de escaparates, mientras que el viernes Olentzero y Mari Domingi recorrerán las calles y los barrios del pueblo y habrá un pasacalle de la Banda de Música.

Además, para el día 27 está prevista una doble actuación de los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots; para los días 28, 29 y 30 un parque infantil de Navidad en Elkargunea y para el día 31 el pasacalles de fin de año de la Banda y Txalkor txistulari taldea.

Ya en enero la localidad acogerá los espectáculos infantiles Magiklown (día 3) y Organik (día 4), la cabalgata de Reyes (día 5) y un concierto de Ruper Ordorika (día 8).