- Los bomberos de Peralta rescataron ayer a una persona y sus perros, que se habían quedado atrapados y subidos al techo de su vehículo en una finca entre los municipios de Villafranca y Milagro.

Juan Jesús P.R., de Beasain, se acercó con su vehículo hasta la finca donde, entre otras cosas, tiene a sus perros, para pasar la noche.

Se quedaba a dormir allí, "como hago muchas noches", en la caseta de campo que hay en la finca, sin presagiar lo que podría venir.

Una llamada al 112 desde su móvil evitó males mayores y, poco tiempo después, los bomberos se personaron a pie del puente de Milagro, con dos vehículos y una lancha.

Los bomberos fueron a su rescate con la embarcación por los campos inundados y consiguieron rescatarlo junto a los siete perros y trasladarlos hasta el puente de Milagro, donde los vecinos le proporcionaron ropa seca y desde donde fue trasladado al centro de salud de la localidad ante una posible hipotermia.

otro rescate

También otro vecino cazador de la localidad se personó con un carro perrera para meter los perros, puesto que estaban muy alterados, llegando a morder a un bombero y un vecino.

Un poco más calmado, relató que sobre las 3.00 horas se despertó y vio que no había motivos para alterarse, pues el caudal del río seguía donde horas antes, pero hacia las 7.00 horas se vio sorprendido por la rapidez de la crecida y acorralado por el río.

El río Aragón inundó la carretera de acceso a la localidad navarra y cortó el acceso a la misma. Para los mayores del lugar, esta es la mayor de las riadas que han conocido.

El río Aragón aumentó considerablemente el poder de inundación en muy corto espacio de tiempo y la carretera se vio inundada hasta el puente.