Las previsiones meteorológicas pronostican nieve a una cota de entre 600-800 metros para este miércoles, festivo por el Día de la Inmaculada. Si se cumplen estas previsiones, la A-15 que comunica Gipuzkoa con Navarra tendría que volver a cerrar al tráfico, como ocurrió el último fin de semana de noviembre.

Fue la primera ocasión, ya que las obras que se está ejecutando en los túneles del Belabieta imposibilitan que los camiones quitanieves puedan circular por los desvíos establecidos como consecuencia de estas intervenciones. Esta es la principal novedad del Plan de Vialidad Invernal 2021-2022 en el territorio guipuzcoano, plan que permanecerá en vigor entre el 15 de noviembre y el 15 de abril.

El tráfico quedó interrumpido en la A-15, en su tramo guipuzcoano, en torno a las 10.00 horas. Los itinerarios alternativos propuestos por la Diputación son la Autovía de la Sakana (A-10) y la N-I, para los camiones, y la GI-2130 entre Tolosa y Berastegi para los coches. La circulación por esta carretera está totalmente prohibida para los camiones.