Lluvia, frío e incluso granizo. El puente se presenta, a todas luces, gris en Gipuzkoa y quien quiera disfrutar del exterior tendrá que salir bien equipado para poder hacerlo.

Según informa la meteoróloga de Euskalmet, Onintze Salazar, las noches del sábado y domingo serán las más críticas. con "lluvias persistentes" en la vertiente cantábrica que afectarán a todo el territorio, e incluso posibles episodios de granizo. La cota de nieve se establecerá en los 800-1.000 metros de altitud a lo largo del fin de semana; además, soplarán vientos fuertes que activarán aviso amarillo por oleaje. El propio domingo, a esta alerta se le sumarán también las de precipitaciones, tanto de lluvia como de nieve.

El lunes y el martes el tiempo se suavizará un poco y las lluvias serán más débiles, aunque los vientos ocasionales del noroeste mantendrán los cielos nubosos. El miércoles, en cambio, se prevé que vuelvan a aumentar las precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, tocará ajustarse la bufanda y ponerse los guantes, especialmente el domingo, cuando las máximas se mantendrán entre los ocho y los diez grados. El sábado y el lunes, se alcanzarán los 12-14 grados.

Quienes hayan decidido quedarse en casa en este largo puente y se planteen realizar excursiones a los territorios cercanos, deberán tener en cuenta que la situación meteorológica será similar tanto en Bizkaia como en Araba. En Bilbao, las precipitaciones se parecerán a las que vaya a haber en Gipuzkoa, mientras que en Gasteiz, si bien serán días lluvosos, se prevé que el lunes y el martes, así la lluvia como el viento, sean menos intensos.