Síguenos en redes sociales:

Bonos para animar la Navidad en Andoain

Bonos para animar la Navidad en Andoain

e cara a la próxima Navidad, el Ayuntamiento de Andoain pondrá en circulación 1.600 nuevos bonos que se destinarán al consumo en los comercios y establecimientos hosteleros. Los bonos tendrán un valor de 50 euros y se venderán al público a un precio de 25, para lo que el Ayuntamiento abonará la mitad restante.

Este nuevo impulso de la campaña responde al apoyo que desde el Ayuntamiento de Andoain se está proporcionando a algunos de los sectores más castigados durante la pandemia y que, a la vez, revierten directamente tanto en la economía como en el empleo del pueblo. La responsable del área, Mari Jose Izagirre, se muestra muy optimista ante la "excelente acogida" que ha tenido la iniciativa a lo largo del año -esta será la tercera emisión-, y convencida de que este éxito se repetirá.

La concejala destaca que "la campaña supondrá una inyección directa de 80.000 euros en el comercio local que se suma a los 120.000 euros de gasto directo de las anteriores campañas de este año". Según Izagirre, "es un dinero de Andoain que se queda en el pueblo y que quiere poner en valor el esfuerzo y la importancia de la hostelería y el comercio local, tanto económicamente como socialmente".

La campaña navideña se prolongará hasta el 6 de enero y los bonos se podrán adquirir a partir de mañana, lunes, y hasta el 19 de noviembre en el local de Salkin (calle Agustín de Leiza, 11), hasta agotar las existencias. Para evitar las colas y facilitar la compra, se ofrecerá un ticket numerado para poder hacer la compra del bono posteriormente. La compra deberá formalizarse en el plazo de dos días (durante ese plazo, a cada persona usuaria se le reserva su bono).

Todas las personas mayores de edad de Andoain podrán adquirir un bono de 50 euros por un precio de 25. Para ello, deberán presentar el DNI (como máximo se venderá un bono por DNI, con un máximo de dos DNI por persona). El horario será de 10.00 a 12.00 horas por la mañana y de 16.00 a 19.00 horas por la tarde. La compra deberá pagarse con tarjeta de crédito, no admitiéndose efectivo.