- Un total de 48 pymes de Urola Erdia, Urola Kosta, Debabarrena y Debagoiena recibieron ayer en Azpeitia la acreditación que concede el departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a aquellas empresas que han apostado por la innovación en diversas áreas de su actividad tras acogerse al programa Hazinnova que gestionan el Grupo SPRI y la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque.
El acto de reconocimiento celebrado en Azpeitia (es el quinto de los nueve que prevé llevar a cabo en Ejecutivo Vasco) contó con la participación de la directora de la agencia de desarrollo de Urola Erdia Iraurgi Berri-tzen, Begoña Beobide, del director de Tecnología e Innovación del Gobierno Vasco, Alberto Fernández, y del Coordinador General de Innovación empresarial de Innobasque, Gotzon Bernaola; quienes estuvieron acompañados por los agentes locales (Iraurgi Berritzen, AFM, ASLE, Cluster de Alimentación, Debagoieneko Mankomunitatea, Debegesa, GAIA, Urola Kosta e Innobasque) que han asesorado en la implementación de proyectos a las empresas reconocidas.
Los representantes institucionales aplaudieron la apuesta de las pymes acreditadas "para implantar medidas de fomento de la innovación en sus productos o procesos (fabricación, logística, comercialización y administración y finanzas) y obtener resultados que mejoren su posicionamiento en el mercado". Además, anunciaron que ya se ha convocado la segunda edición del programa Hazinnova, que tiene un presupuesto de 2,4 millones de euros y ofrece asesoramiento especializado para pymes con microproyectos que supongan innovación en producto y proceso de negocio.