El servicio de transporte público de Gipuzkoa Lurraldebus recupera desde este sábado todos sus servicios nocturnos, limitados desde el inicio de la pandemia, para adaptarse a la relajación de las restricciones anunciada hoy por el Gobierno Vasco.

La recuperación de los horarios nocturnos de las líneas interurbanas de Lurraldebus será efectiva a partir de la madrugada del sábado 18, aunque los usuarios deberán cumplir las normas vigentes para evitar la propagación de la covid-19 y la limitación de aforo se mantiene en el 80 %.

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha recordado que los horarios y aforos de Lurraldebus se han ido adaptando a la evolución de la pandemia, lo que ha significado "una labor de flexibilidad que no habría sido posible sin el compromiso profesional de los trabajadores del Departamento y las empresas concesionarias, ni sin la colaboración responsable de la ciudadanía guipuzcoana".

Ha recordado que los usuarios deben usar mascarilla y mantener "conversaciones en tono bajo para evitar la proliferación de aerosoles" en los autocares.