Lurraldebus recupera la totalidad de sus servicios nocturnos

17.09.2021 | 18:56
Lurraldebus recupera la totalidad de sus servicios nocturnos

El servicio de transporte público de Gipuzkoa Lurraldebus recupera desde este sábado todos sus servicios nocturnos, limitados desde el inicio de la pandemia, para adaptarse a la relajación de las restricciones anunciada hoy por el Gobierno Vasco.

La recuperación de los horarios nocturnos de las líneas interurbanas de Lurraldebus será efectiva a partir de la madrugada del sábado 18, aunque los usuarios deberán cumplir las normas vigentes para evitar la propagación de la covid-19 y la limitación de aforo se mantiene en el 80 %.

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha recordado que los horarios y aforos de Lurraldebus se han ido adaptando a la evolución de la pandemia, lo que ha significado "una labor de flexibilidad que no habría sido posible sin el compromiso profesional de los trabajadores del Departamento y las empresas concesionarias, ni sin la colaboración responsable de la ciudadanía guipuzcoana".

Ha recordado que los usuarios deben usar mascarilla y mantener "conversaciones en tono bajo para evitar la proliferación de aerosoles" en los autocares.

noticias de noticiasdegipuzkoa