La tarjeta Mugi se podrá usar desde el lunes en los autobuses urbanos de Vitoria

15.09.2021 | 17:34
La tarjeta Mugi se podrá usar desde el lunes en los autobuses urbanos de Vitoria

La tarjeta Mugi se podrá usar, desde el próximo lunes, en los autobuses urbanos de Vitoria de TUVISA, según ha anunciado la diputada foral de Movilidad de Gipuzkoa, Rafaela Romero.

En un comunicado, Romero ha informado así de la puesta en marcha de la interoperabilidad de la tarjeta Mugi en TUVISA. "Con este nuevo paso el 100% de la red de transporte público de Araba (autobuses urbanos de Vitoria, tranvía de Vitoria y autobuses interurbanos del territorio alavés) aceptarán la tarjeta MUGI como medio de pago desde el próximo lunes", ha indicado.

A su juicio, se trata de "un nuevo logro que mejora el alcance del uso de Mugi, lo que supone un claro beneficio para Gipuzkoa y la ciudanía gipuzcoana". Romero ha señalado que "este hito responde a la voluntad del Departamento de Movilidad de promover la expansión de la tarjeta de transporte y la interoperabilidad de sistemas para hacer de Mugi un documento de transporte valido en toda la red pública de Euskadi".

"A futuro, desde el Departamento de Movilidad junto con el Consorcio de Transportes de Bizkaia se está trabajando para incorporar Mugi en Metro Bilbao", ha señalado. "Es el único reto que nos falta y esperamos se resuelva pronto para garantizar el derecho a la movilidad de los guipuzcoanos por todo Euskadi con un único título de transporte", ha indicado.

Finalmente, la diputada foral ha señalado que "apostar por la interoperabilidad, es clave para potenciar el transporte público colectivo integrado como pieza fundamental para avanzar hacia un sistema de movilidad más sostenible".

noticias de noticiasdegipuzkoa