Dos usuarios de las residencias de Gipuzkoa han fallecido con covid-19 este fin de semana, en el que no se han detectado nuevos casos positivos, según ha informado la Diputación.

La misma fuente ha precisado que los dos residentes fallecidos pertenecían a los centros Petra Lekuona de Oiartzun y Ama Xantalen de Irun.

En esos momentos el número total de casos activos en la red foral de residencias asciende a 43 después de que otros tres usuarios hayan logrado superar la enfermedad.

Estas nuevas muertes elevan a nueve el número de fallecimientos en los geriátricos de Gipuzkoa en la denominada "quinta ola" de la pandemia.

De los 43 usuarios contagiados, un total de 16 se encuentran en el centro de referencia habilitado en Eibar.

Los 43 casos activos se reparten en siete residencias: Petra Lekuona de Oiartzun (15); Ama Xantalen de Irun (14); Santa Cruz de Legazpi (9); Santiago de Villabona (3); Fraisoro de Zizurkil (1), y Alai-Etxe de San Sebastián (1).

La Diputación ha indicado que en el último año, desde el 11 de agosto de 2020, un total de 164 usuarios de las residencias han fallecido con covid-19, mientras que 734 han superado la enfermedad.