Gipuzkoa ayudará a los sectores agroganaderos más castigados por el coronavirus
La Diputación destinará un millón de euros para apoyar a los subsectores
La Diputación destinará un millón de euros para apoyar a los subsectores agroganaderos más perjudicados por la pandemia, unas ayudas directas que por primera vez incluyen a las explotaciones de ganado vacuno.
Podrán beneficiarse de esta convocatoria extraordinaria las siguientes actividades: ganado vacuno, ovino, caprino y bravío, y elaboración de sidra y txakoli, según ha informado la institución foral en un comunicado.
Las solicitudes, cuyo plazo de presentación ya está abierto y finaliza el 17 de septiembre, deben tramitarse obligatoriamente vía internet, a través de la sede electrónica de la Diputación Foral, junto con toda la documentación que sea necesario aportar.
"Queremos aliviar el impacto de la crisis y las dificultades que vienen atravesando muchas de las explotaciones de estos subsectores, contribuyendo a su continuidad y, de esta manera, al mantenimiento de la actividad económica, el empleo y el dinamismo del medio rural de Gipuzkoa", ha destacado el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural Jabier Larrañaga.
Temas
Más en Gipuzkoa
-
Ereñotzuko Txirrita eskolak euskara eta kulturartekotasun proiektua azalduko du
-
Beasain: Las hortalizas de primavera serán protagonistas del mercado extraordinario de mayo
-
Detenido por robo con violencia y agresión sexual a una mujer en Donostia
-
Donostia recupera el encuentro anual de tango con más de 200 bailarines