- Teatro, circo, danza y cine. Cuatro platos fuertes en un solo menú: la programación cultural de julio que ha presentado el departamento municipal de Cultura de Aretxabaleta. Cuatro propuestas, dirigidas a todos los públicos, ambientarán las tardes de los miércoles de la mano de las compañías Trapu Zaharra, Erre Produkzioak, Hika Teatroa, Oinkari Dantza taldea y Malas Compañías Zirko taldea.

Con la calle como escenario, el veterano grupo de teatro Trapu Zaharra abrirá el programa pasado mañana con su nuevo trabajo Por hacer un favor, que tiene como protagonistas a Santi Ugalde y Lierni Fresnedo (jardín del convento; 19.00 horas). El día 14 Erre Produkzioak presentará la obra infantil Piraten istorio bat (Herriko plaza; 19.00), y el 21 de julio Hika Teatroa y Oinkari Dantza taldea llevarán a la Plaza el espectáculo Gazte (19.00). El 28 de julio será el turno del humor y el clown de Malas Compañías Zirko taldea y su montaje Prozak (cancha de Kurtzebarri Eskola; 19.00).

Además, el área de Juventud ha programado dos películas para las y los adolescentes: el día 9 se proyectará Jumanji: siguiente nivel, y el 16, Bad boys for life (Herriko plaza, 22.00). Por otro lado, y aprovechando la celebración de la feria Ixadebalde que los días 22 y 23 organizará la asociación de comerciantes Aretxarte, en la jornada del 22 se podrá disfrutar del concierto de la banda atxabaltarra Screamers&Sinners (19.30).