Un hombre de 38 años fue detenido la noche del martes en Bergara por desobedecer las indicaciones de los agentes de la Ertzaintza que le conminaban a detener el vehículo tras realizar una maniobra anómala. Posteriormente, intentó darse a la fuga y colisionó contra el coche patrulla. En la prueba de alcoholemia y drogas que se le practicó, dio positivo en sustancias estupefacientes.

El incidente tuvo lugar a las nueve y media de la noche en la carretera GI-627 en el término municipal de Bergara cuando una patrulla de la Ertzaintza observó cómo un turismo que circulaba en sentido contrario invadía su carril y casi colisionaba contra ellos quedando ambos vehículos parados en la calzada. Ante este hecho, los agentes se interesaron por el estado del conductor y al dirigirse al mismo, reanudó la marcha eludiendo las órdenes de los agentes de deternerse.

Acto seguido, la patrulla inició una persecución del vehículo hasta la subida de Kanpazar en la N-636, donde fue interceptado. El conductor intentó huir nuevamente y realizó una maniobra evasiva impactando contra el coche patrulla y resultando herido leve un agente. Ante la negativa del conductor a salir, los agentes procedieron a su detención por la comisión de un delito de atentado y desobediencia grave. Asimismo, se le practicó una prueba de alcoholemia y drogas, dando positivo en opiáceos.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana.