as niñas, niños y jóvenes de Debabarrena que quieran jugar a baloncesto están de suerte; toda vez que el club Elgoibar Saskibaloi Taldea se ha puesto manos a la obra para intentar crear una Escuela de Basket abierta a la participación de todas las personas interesadas en practicar ese deporte.

Tras más de dos décadas de andadura en la que únicamente ha contado y competido con un equipo de categoría Senior, el club elgoibartarra ha decidido dar un salto y afrontar la próxima temporada con al menos dos equipos en liza (el senior y otro de categoría junior para jugadores nacidos en los años 2004 y 2005) y con la puesta en marcha de una escuela que serviría para nutrir a los dos citados conjuntos en las campañas venideras. Todo ello, con la particularidad de que los integrantes del club no descartan la posibilidad de iniciar la próxima temporada con algún equipo más de categorías inferiores. "Si hay suficientes chicas o chicos como para sacar un equipo lo sacaremos", avanza Carlos Lahoz, uno de los jugadores más veteranos de la entidad.

De hecho, la idea de incrementar el número de equipos y de crear una escuela de baloncesto obedece a la necesaria renovación del club.

En palabras del propio Lahoz, "por edad, a varios jugadores hace tiempo que nos tocaba retirarnos pero no queremos hacerlo sin antes establecer las bases para garantizar la continuidad de Elgoibar Saskibaloi Taldea". Por ello, añade "estamos buscando patrocinadores y vamos a acudir a centros educativos como la Ikastola o la Herri Eskola de Elgoibar para explicar nuestro proyecto e intentar captar jugadores y jugadoras para la Escuela de Basket".

De momento, todas las personas que estén interesadas en jugar a baloncesto pueden acudir a los entrenamientos que el club elgoibartarra ha organizado para los martes y los jueves de este mes (a las 19.30 horas) en la cancha del polideportivo Olaizaga. Las y los interesados "pueden acudir a esas sesiones directamente o llamarme al número de teléfono 618 259 339", sentencia Lahoz.