- El Ayuntamiento de Zumarraga ha aprobado modificar la ordenanza reguladora de las zonas de estacionamiento limitado, atendiendo a la petición de algunos vecinos: ha dividido las calles del centro en ocho zonas y de lunes a viernes de 21.00 a 8.00 horas solo podrán aparcar en ellas los residentes. Cada uno deberá hacerlo en el sector que le corresponde.

Las zonas son las siguientes: Soraluze, Legazpi y plaza Euskadi; Secundino Esnaola, Urola e Ibaiondo; Elizkale y avenida Beloki; Bidezar, Piedad e Iparragirre; Txurruka, Okendo y Elkano; Urdaneta, Iñigo de Loiola, Artiz (pares hasta el 28 y 13, 15 y 17) e Islas Filipinas y Esteban Orbegozo, Ciudad Jardín y Artiz (19, 21, 23, 25, 29 y 32). El Ayuntamiento está estudiando incluir en la lista la calle Kalebarren. Se espera que la medida entre en vigor en junio, una vez finalizado el plazo de exposición pública y de presentación de alegaciones.

Para aparcar en las mencionadas zonas de 21.00 a 8.00 horas sin ser sancionado habrá que exhibir en el parabrisas del vehículo la tarjeta de residente. Los interesados en conseguir la tarjeta deberán solicitarla en el ayuntamiento. El domicilio de empadronamiento del solicitante y el del permiso de circulación del vehículo han de estar en el mismo portal, dentro de la zona OTA para la que se solicita la tarjeta.