- El Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha la plataforma digital erosieibarren.eus, que ofrece a todas las personas interesadas la posibilidad de comprar por Internet, de manera cómoda, segura y a cualquier hora del día, en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.

La plataforma digital ha iniciado su andadura ofreciendo los artículos y productos de 26 negocios, si bien el número de comercios irá aumentando en las próximas fechas. No en vano, "varios establecimientos ya han mostrado su interés por sumarse a la iniciativa y la opción de incorporarse seguirá abierta más adelante", explican desde el Consistorio.

Cada negocio que participe en la plataforma deberá abonar una cuota mensual de 59 euros; con la particularidad de que los seis primeros meses solo tendrá que pagar 29 euros al mes, ya que el Ayuntamiento asumirá los 30 euros restantes.

Promovido con el fin de avanzar en la digitalización del sector servicios para su adaptación a los nuevos hábitos de consumo, el proyecto materializado por el Ayuntamiento con una inversión inicial de 45.000 euros (este año prevé destinar otros 25.000 euros a consolidar la plataforma) funciona a modo de marketplace, esto es, "como un espacio para la venta en comunidad que permite a las personas usuarias comprar en diferentes comercios de la ciudad sin salir de la página".

Además, la plataforma ofrece la opción de hacer las compras por teléfono (de 10.00 a 13.00 horas) y cuenta con un servicio de reparto a domicilio. En una fase inicial el coste del servicio de entrega será asumido por el Ayuntamiento y las primeros 2.100 entregas que se hagan en Eibar serán gratuitas. El reparto será realizado por eibartarras y con una bici eléctrica. Eso sí, "cuando la demanda sea alta también se usará una moto".