e han cumplido los plazos previstos, y después de tres meses de espera el polideportivo Antzizar de Beasain ya ha estrenado el nuevo pavimento de la cancha deportiva.

En esta obra de reforma se han utilizado “los materiales más novedosos y de máxima calidad existentes en la actualidad en el mercado”.

Además, para dar un valor suplementario a la instalación, destacan desde el Ayuntamiento que se han colocado en la pared frontal de la cancha “palabras que hacen referencia al euskera, la identidad y el esfuerzo” que están inequívocamente relacionados con el deporte junto al escudo del municipio en el centro de la cancha, en un tamaño más que llamativo.

La alcaldesa Leire Artola, la concejala de deportes Elena Ruiz y el presidente del club de baloncesto BKL, José Mari Arrospide, han acompañado a otros directivos y jugadores en la presentación de este nuevo parqué, viendo en primera persona el resultado final de la obra. Todos y todas se mostraron “muy satisfechos” con el resultado. La imperiosa necesidad de la renovación ha señalado la alcaldesa, “ha dado solución al precario estado en el que se encontraba la pista”. Por parte del BKL, su presidente Arrospide indicaba que “el resultado final ha superado las expectativas”.

Esta ejecución ha costado poco más de 237.000 euros, y cuenta con una garantía de ocho años.

Esta instalación ya se había quedado muy anticuada, y por ello los equipos deportivos habían pedido más de una vez una renovación de este espacio, dado que el pavimento deportivo de la cancha tenía 35 años.

Además del nuevo parqué, la cancha se ha dotado de nuevas canastas de baloncesto. De esta manera, se han señalizado tres canchas de baloncesto para el deporte escolar, además de la principal. También se han delimitado las pistas para balonmano y fútbol, y según añaden, este nuevo pavimento es apto para la práctica de otros deportes.