- Ante la difícil situación y crisis socioeconómica y sanitaria actual, EAJ-PNV de Tolosa quiere “poner en valor” el trabajo que está realizando el gobierno municipal, reafirmar su apuesta y compromiso por las políticas sociales y el bienestar de las personas, al tiempo que corrigen “varios datos erróneos” difundidos por EH Bildu.

Insisten en que son los presupuestos “más sociales de los últimos años”, ya que la inversión social ha aumentado un 9% respecto al año anterior con un presupuesto de casi 3 millones de euros. “En los presupuestos de este año no ha habido recortes y mucho menos en el ámbito social. La oposición ha comparado datos que no son equiparables”, sostienen. Así, aseguran que han comparado el presupuesto final de inversión social de 2020, con el inicial de 2021, que no es el mismo, para indicar que se ha producido una reducción, cuando a lo largo del año se realizan diversas modificaciones de crédito y, por tanto, el presupuesto se va modificando e incrementando a lo largo del año. Así, exigen a la oposición que “corrija la información errónea, que deje de hacer juego sucio y deje de manipular los datos y, sobre todo, que respete a la ciudadanía”. En este sentido, añaden que desde el año 2015, de media, el presupuesto destinado al ámbito social ha aumentado un 6,5%.

Los jeltzales aseguran que, aunque EH Bildu haya optado por “la estrategia política del desacuerdo”, su prioridad es la de “responder a las necesidades de la ciudadanía y seguir haciendo frente a la situación”.