La Vuelta generará afecciones al tráfico
Se calcula que el pelotón atraviese Errenteria entre las 13.15 y las 13.24 horas por la GI-636, la variante norte
- El martes 20 de octubre tendrá lugar la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020 y pasará por Errenteria, lo que ocasionará cambios y afecciones en el tráfico y en el transporte urbano.
Se calcula que los corredores atravesarán la villa entre las 13.15 y las 13.24 horas. El paso por el término municipal va a tener lugar íntegramente por la GI-636, es decir por la variante norte, por el extrarradio.
Por ello, aproximadamente cuarenta minutos antes de las 13.15 horas se cortará el acceso a la GI-636 desde la glorieta de Lartzabal . No así las entradas y salidas hasta el centro de la villa por la avenida de Navarra ni Arragua.
Asimismo, aproximadamente 40 minutos antes de las 13.24 horas, y desde el ramal que sale de la glorieta ubicada junto al túnel de Kaputxinos se cortará el acceso a la GI-636 en su sentido hacia Donostia, siendo desviados los vehículos hacia Kaputxinogaina (Versalles).
En lo que respecta al transporte público urbano, Herribus mantendrá sus horarios y recorridos habituales excepto la línea U22 Lartzabal-Morronguilleta, que entrará de la rotonda de Alaberga (glorieta de Navarra) directo a la calle Viteri, suprimiéndose las paradas de Sorgintxulo, Versalles y avenida de Galtzaraborda. En cuanto pase la carrera se restablecerá el recorrido habitual.
En cuanto al transporte público interurbano, Lurraldebus ha dado a conocer que las siguientes líneas pueden sufrir modificaciones a su paso por Irun, Errenteria, Pasaia y Donostia entre las 12.00 y las 14.00 horas: E01, E02, E03, E04, E05, E06, E07, E08, E09, E15, E20, E21, E22, E25, E26.
Temas
Más en Gipuzkoa
-
Mantenimiento Urbano solo responde al 52% de las quejas y avisos recibidos
-
San Telmo de Donostia celebra desde el fin de semana el Día de los Museos con entrada libre y programación especial
-
La fiesta del marisco MarisGalicia vuelve desde este viernes hasta el 1 de junio a Gipuzkoa
-
El Ayuntamiento de Legazpi organiza un cursillo para los propietarios de perros