- La corporación municipal de Azpeitia aprobó en el Pleno del pasado martes, por unanimidad, ceder al Gobierno Vasco la parte del convento de Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en la que el Ejecutivo autonómico va a construir 48 apartamentos para jóvenes (se adjudicarán en régimen de alquiler social).

Así, la cesión (definitiva) del inmueble se produce dos años después de que el Consistorio y el Gobierno Vasco rubricaran el convenio por el que el departamento de Vivienda de Lakua se comprometía a construir los citados 48 apartamentos dotacionales para jóvenes.

Según explican desde el Ayuntamiento, "ha pasado mucho tiempo desde la firma de aquel acuerdo pero una vez materializados todos los trámites el proyecto ya afronta la fase de ejecución".

De hecho, los responsables municipales avanzan que el Gobierno Vasco sacará las obras a concurso "en breve", con la previsión de que el proceso de licitación pueda estar listo "para el mes de diciembre". Si esas previsiones se cumplen, las obras para construir los apartamentos para jóvenes de Las Esclavas arrancarán "a comienzos del próximo año".