Síguenos en redes sociales:

Urretxu pone a la venta por 10 euros, bonos de compra de 30 euros

Los establecimientos que quieran adherirse a esta iniciativa deben formalizar la inscripción antes del día 30

Urretxu pone a la venta por 10 euros, bonos de compra de 30 euros

- El Ayuntamiento de Urretxu ha puesto en marcha una campaña de bonos de compra en establecimientos comerciales minoristas, hosteleros y de servicios afectados por la crisis derivada del coronavirus. Por 10 euros, los urretxuarras tendrán ocasión de gastar 30 en los establecimientos que se adhieran a esta iniciativa. Cada unidad familiar podrá adquirir uno, dos o tres bonos, en función del número de integrantes.

Los establecimientos que deseen participar en esta campaña deben formalizar la inscripción. Deberán acreditar que han tenido que cerrar sus puertas o que en abril su facturación se ha visto reducida en más de un 50%, en relación con el promedio mensual del semestre anterior.

Han de adherirse a la campaña antes del día 30 de este mes. El impreso debe presentarse en el registro electrónico del Ayuntamiento (urretxu.eus) o vía correo electrónico (harrera@urretxu.eus). Los establecimientos adscritos recibirán un distintivo, que colocarán en las puertas de los locales para que los vecinos sepan dónde pueden gastar los bonos.

Cada bono consta de cuatro tiques de 5 euros y uno de 10. Este fraccionamiento permitirá utilizarlos en los bares y cafeterías y para realizar compras pequeñas.

Las unidades familiares de una y dos personas podrán adquiri un bono, las de tres o cuatro personas un máximo de dos bonos y las de cinco o más personas, un máximo de tres bonos.

Estos bonos se podrán adquirir hasta el 15 de julio, en el servicio de atención a la ciudadanía del ayuntamiento. Dentro de poco se dará a conocer el calendario de venta (a cada zona del municipio se le adjudicarán unos días).

Si llegado el 15 de julio no se han vendido todos los bonos, las familias interesadas tendrán ocasión de hacerse con uno más. Tendrán prioridad las unidades familiares con más miembros.

Los bonos deberán ser pagados mediante tarjeta de crédito o la aplicación del móvil que permite pagar mediante datáfono. Los bonos deberán ser utilizados antes del 30 de septiembre. A aquellos que no los utilicen, no se les devolverá el dinero.

El Ayuntamiento pondrá a la venta 4.000 bonos, por lo que impulsará que en los establecimientos adheridos se hagan compras por valor de 120.000 euros. A finales de año se pondrá en marcha otra campaña similar.