- Desde esta semana el Ayuntamiento de Errenteria prestará de nuevo varios servicios municipales de manera presencial. En concreto, la biblioteca ofrecerá el servicio de préstamo y devolución y el departamento de Cultura dará servicio de atención con cita previa.

De este modo, desde ayer la biblioteca abre sus puertas de lunes a viernes de 10.00 a 18.30 horas. La entrada se limitará hasta la zona del mostrador y se ofrecerán solo los servicios de préstamo y devolución.

Por contra, el edificio de la biblioteca infantil permanecerá cerrado y se atenderá en el edificio de la biblioteca de adultos.

Según señalan desde la biblioteca, se aconseja pedir los libros antes de acudir a recogerlos. La petición se puede hacer por medio del teléfono (943 449 635), email (binformacion@errenteria.eus), WhatsApp (647 673 451) o del catálogo de bibliotecas de Euskadi (https://www.katalogoak.euskadi.eus/cgi-bin_q81a/abnetclop?SUBC=GIP/G0268&LANG=es-ES).

Para la devolución también se puede usar el buzón que hay en el exterior del edificio.

Del mismo modo, el departamento de Cultura ha hecho saber que esta semana comienza a dar servicio presencial de 9.00 a 14.00 horas, siempre con cita previa. Para ello, hay que escribir a kultura@errenteria.eus o llamar al 943 449 634.

En todos los edificios se tendrán que cumplir las medidas de seguridad e higiene como lavado de manos antes de entrar, acceso con mascarilla, limitación de aforo y distancia de seguridad.

Por último, el Ayuntamiento de Errenteria quiere hacer notar que esta semana, concretamente desde ayer, se han reactivado los plazos administrativos que han estado en suspenso por el estado de alarma.