- Coincidiendo con el inicio de la primera fase de la desescalada, la mancomunidad Sasieta reanudará el lunes que viene el servicio de recogida de enseres domésticos voluminosos.

Seguirá el calendario de recogida establecido para cada municipio. Los enseres deben depositarse por la tarde-noche. En Beasain el domingo, en Ordizia el lunes, en Lazkao el martes, en Zumarraga el miércoles, en Urretxu y Legazpi el jueves, en Olaberria el primer y el tercer domingo del mes, en Idiazabal el segundo y el cuarto domingo, en Zaldibia el primer y el tercer lunes, en Legorreta el segundo y el cuarto lunes, en Ataun el primer y el tercer martes, en Segura y en Zegama el segundo y el cuarto martes, en Ormaiztegi el primer y el tercer jueves, en Itsasondo el segundo lunes, en Gaintza el tercer lunes, en Arama y en Altzaga el cuarto lunes, en Mutiloa el segundo martes, en Zerain el cuarto martes, en Gabiria el segundo jueves y en Ezkio y en Itsaso el cuarto jueves.

Únicamente se recogen muebles, colchones, electrodomésticos y otros enseres inservibles de gran tamaño. El resto de residuos hay que llevarlos al Garbigune: escombros y restos de obra; cristales, espejos y objetos cortantes; residuos peligrosos (baterías, fluorescentes, pinturas...); neumáticos; palets de madera; ropa; juguetes y restos de limpieza de viviendas y garajes.

Desde que se decretó el estado de alarma los Garbigune solo han estado abiertos para los gremios y las brigadas de los ayuntamientos, pero a partir del lunes volverán a a estar abiertos a la ciudadanía en general. Los Garbigune de Urretxu, Beasain y Ordizia abren de lunes a viernes de 9.00 a 12.30 y de 15.30 a 18.30 horas y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

En lo que respecta al servicio de recogida de ropa usada, sigue suspendido.