Síguenos en redes sociales:

Lasarte-Oria destinará 770.000 euros a ayudas sociales

El Pleno aprueba una batería de partidas para ayudas a quienes sufren un ERTE, a autónomos y comerciantes

Lasarte-Oria destinará 770.000 euros a ayudas sociales

- El Pleno del Ayuntamiento de Lasarte-Oria aprobó ayer reservar 770.000 euros para partidas en ayudas de carácter social, unas destinadas a personas que hayan caído en el desempleo, en un ERTE o autónomos que hayan cesado su actividad y otras orientadas a apoyar el comercio, hostelería y servicios personales locales.

En concreto, 400.000 euros se repartirán en ayudas directas a personas que a causa del estado de alarma hayan entrado en un ERTE o en situación de desempleo, así como a autónomas que hayan cesado su actividad de forma provisional o definitiva.

Por otro lado, 125.000 euros se destinarán a ayudas directas al comercio, hostelería y servicios personales de Lasarte-Oria, con el objeto de compensar tasas e impuestos municipales. Esta ayuda se complementará con otros 125.000 euros en bonos para la ciudadanía para gastar en establecimientos locales.

Por último, 67.000 euros se emplearán para crear una oficina COVID-19 para gestionar las nuevas ayudas y apoyar a las personas que requieran asesoramiento.