- En el espacio Eguraldia de los informativos de ETB muestran fotografías sacadas por los telespectadores. Uno de los fotógrafos que más éxito tiene es el urretxuarra Aitor Agirrezabal. Todas las semanas se puede ver alguna fotografía suya.

Agirrezabal tiene 49 años. Se aficionó a la fotografía de joven, de la mano del montañismo. Le gustan, sobre todo, las imágenes de paisajes y animales. "Un amigo del trabajo, de Mutriku,me ha enseñado a poner nidos y he puesto algunos para fotografiar a los pájaros y sus crías".

Además, desde hace tres años saca fotografías para el espacio Eguraldia de ETB. "Se trata de enviar una foto del día, en la que se vea el cielo. Antes trabajaba en ArcelorMittal, estaba a cuatro relevos y no iba mucho al monte. Después hice un curso para conducir ambulancias y, como tenía más tiempo, empecé a ir más al monte y enviar fotos a Eguraldia. La primera vez que mostraron una fotografía mía, me hizo mucha ilusión. Aquella primera foto era del monte Beriain".

Agirrezabal envía una foto casi todos los días. Ha hecho muy conocido el monte Irimo de Urretxu. Tanto, que una vez se encontró en Irimo con un fotógrafo que había ido allí tras ver una foto suya en Eguraldia. Él también ha conocido lugares maravillosos gracias a este espacio. Por ejemplo, Orka-tzategi. En otra ocasión, en Txindoki, se encontró con otro fotógrafo asiduo de Eguraldia: Txomin Rezola. "Nos encontramos un amanecer. Nos pusimos de acuerdo para sacar dos fotos distintas y en Eguraldia mostraron las dos. La presentadora, June Ansoleaga, mencionó que nos habíamos encontrado en Txindoki", dice.