- Al igual que ha ocurrido con muchas otras iniciativas, el proyecto Haurren Hiria ha tenido que modificarse debido al COVID-19. La sesión programada para el 14 de marzo junto a las madres y a los padres tuvo que suspenderse, pero el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Tolosa ha recogido en vídeo la presentación.

Un año más, la iniciativa cuenta con el apoyo y la ayuda de los centros escolares Herrikide, Laskorain y Samaniego y los padres y las madres del alumnado participante; por lo que desde el departamento de Juventud también se ha puesto en contacto con los centros educativos para que también puedan hacer un seguimiento del proyecto.

Además, también ha habilitado una dirección de correo electrónico para recoger las aportaciones de las madres y de los padres: tolosakohaurrenhiria@gmail.com.

La iniciativa Haurren Hiria está permitiendo conocer cómo perciben Tolosa las y los niños, y es un instrumento muy útil para convertirlos en ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho; les hace sentir parte de la comunidad y, sobre todo, les permite manifestar sus inquietudes. Por ello, el objetivo es escuchar y dar protagonismo a los niños y niñas de entre 8 y 12 años que viven en Tolosa y garantizar su participación, abordando diferentes temas cada año a través de esta iniciativa.