Pasaia - Esta semana, el Ayuntamiento de Pasaia informó que el pasado 5 de febrero, la alcaldesa, Izaskun Gómez, remitió una carta a la consejera Arantxa Tapia, solicitándole una reunión en relación a la ejecución del proyecto de soterramiento de la línea férrea de Euskotren a su paso por Antxo.

En la misiva, además de la solicitud para mantener la reunión, la alcaldesa le trasladó, tal y como ya ha hecho en otras comunicaciones en el pasado, que el soterramiento de esta infraestructura es una importante obra que contribuirá tanto como otras ya previstas en el ámbito portuario, a la regeneración del municipio de Pasaia.

El viaducto por el que transcurre la línea de Euskotren a su paso por Antxo es una zona de gran centralidad y ocasiona un gran impacto visual y acústico, además de una gran barrera física en el continuo urbano del distrito. Su eliminación contribuiría a una significativa mejora urbana y de la calidad de vida de los residentes del distrito. Esta obra se debe concretar antes de la construcción del nuevo Azoka.