zarautz - La temporada del txotx comenzará el próximo miércoles de manera oficial y la localidad de Zarautz tampoco podía faltar a su cita anual para dar la bienvenida a la nueva campaña de sidra. Así, la asociación de hosteleros Zurekin, con el apoyo de la oficina de turismo de Zarautz, ha organizado la décima edición del Sagardo Eguna.

Este día Zurekin suele homenajear a alguien relacionado con el mundo de la hostelería año tras año y, según han detallado los miembros de la asociación, esta vez la galardonada será la responsable de la cafetería de Euromar, Maria Luisa Osa.

Por otra parte, siguiendo la línea del año pasado, este año también se celebrará un domingo. En la edición anterior se decidió pasar al domingo con el objetivo de que se acercara a la fiesta más gente. Al parecer, esta medida funcionó y esta vez será el 26 de enero.

Así, ese día se podrá degustar sidra y pintxos de txuleta a partir de las 12.00 horas en Lege Zaharren enparantza. Además de la sidra, según han adelantado, cinco bares ofrecerán el pintxo de Zarautz, que la asociación Zurekin ha promovido estos últimos años, Toldotxo. Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de este día, ya que habrá varios talleres para ellos a lo largo de toda la mañana. - A.Z.