Eibar - La concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Eibar va a llevar a cabo durante estas Navidades una novedosa iniciativa que ofrecerá a las personas mayores de la ciudad que viven solas la posibilidad de pasar las noches de los días 24 y 31 de diciembre acompañadas.
Concretamente, las personas mayores que viven solas y lo deseen tendrán la posibilidad de disfrutar de las cenas de nochebuena y nochevieja en la residencia San Andrés, “compartiendo mesa con las personas residentes que están en condiciones de cenar en el comedor principal de la planta baja”. Todo ello, con la particularidad de que los mayores que se animen a disfrutar de estas cenas también tendrán a su disposición un servicio de transporte para acudir a la residencia y regresar a su domicilio.
Según explican desde el Consistorio eibartarra, estas cenas especiales darán comienzo a las 20.00 horas y las personas participantes regresarán a las mismas tras su celebración. Eso sí, al finalizar la cena de nochevieja quienes lo deseen “podrán quedarse en la residencia hasta pasada la medianoche viendo la televisión en la sala de la misma planta”.
Los responsables municipales indican que “al tratarse de una experiencia piloto” las cenas para las personas mayores que viven solas organizadas en el marco de estas fiestas navideñas serán gratuitas.
Aún así, avanzan que “cuando pasen estas fechas se hará una evaluación del proceso y se valorará cómo hacerlo en años venideros y cómo mejorarlo, en caso de que sea necesario”.
Sea como fuere, las personas mayores que deseen cenar los días 24 y 31 de este mes en la residencia San Andrés pueden apuntarse “hasta las 13.00 horas de este jueves” en la oficina de Servicios Sociales ubicada en la cuarta planta de Portalea o llamando al número de teléfono 943 708 440.