Hondarribia - Esta madrugada, desde las 00.00 horas del domingo 22 de septiembre hasta bien entrada la media tarde, el ciclista Nestor Arana subirá y bajará en bicicleta 400 veces la calle mayor de Hondarribia con el objetivo de recaudar fondos para la Escuela de Ciclismo del Bidasoa.

En total recorrerá 8.848 metros, una distancia y desnivel que equivale a la altura del Monte Everest. Asimismo, se venderán rifas en las cuales colaboran restaurantes como Alameda, Antxiña o Iñigo Lavado o marcas como Orbea y en las que se sortearán cenas, material deportivo y muchos más premios.

El reto Everesting consiste en subir una colina en bicicleta, tantas veces como sea necesario y sin detenerse, para conseguir ascender la altura equivalente al Everest. En esta ocasión, y por primera vez, este reto se realizará sobre pavimento. Nestor Arana ya ha completado anteriormente otros retos. Entre ellos, el año pasado ascendió 51 veces el monte Erlaitz, lo equivalente a coronar la montaña más alta del sistema solar, Olympus Moon, en Marte (21.287 metros de altura), con el objetivo también de recaudar fondos para la Escuela de Ciclismo del Bidasoa.

En aquella ocasión, con el dinero recaudado se realizó una concentración en octubre con los niños y niñas de la escuela en el albergue de Beire (Navarra) al que acude también el exciclista y padrino de la escuela, Juanma Garate. - J.G.