donostia - El alcalde de Donostia, Eneko Goia, quiso tranquilizar ayer a sectores de la sociedad donostiarra que han mostrado su preocupación en los últimos días, tras difundirse la idea de que el realizador Woody Allen, que iniciará en breve el rodaje de su película donostiarra, tenía previsto ocupar durante dos días la totalidad de la playa de La Concha.

Goia avanzó ayer que “ni estará dos días ni ocupará toda la playa” y aseguró que la afección del rodaje en el principal arenal de la ciudad “será limitado”. “Puedo decir que sí hay escenas de playa pero no se va a cerrar dos días y va a ser limitado tanto en cuanto a duración como en cuanto a los metros que se requieren”, dijo el mandatario donostiarra, que añadió que es probable que la zona concreta de rodaje quede acotada con cintas, como sucede en las filmaciones. “No quiero alarmar a nadie diciendo que se va a cerrar la ciudad para que ruede”, añadió.

El mandatario donostiarra añadió que todos los detalles se darán a conocer a partir de la próxima semana, en una comparecencia pública con la productora de la película. Asimismo, recordó que el filme no solo se rodará en exteriores de la capital guipuzcoana sino, también, en edificio, como el Banco de España de la calle Garibay, que está sin uso.

Asimismo, añadió que las localizaciones de la película en Donostia no se limitan al centro de la ciudad, sino que se sitúan también en otros puntos “alejados” y en municipios cercanos, como Pasai Donibane.

La película del realizador neoyorkino, una comedia romántica, se desarrolla durante el Zinemaldia y tiene en su plantel a actores como Elena Anaya, Christoph Waltz, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López y Wally Shawn.