Zumaia - Ante las dificultades que está teniendo la ciudadanía de Zumaia con el servicio de OTA, a fin de facilitar las cosas y dar tiempo para todos los trámites, el Ayuntamiento ha decidido anular las multas, siempre y cuando se demuestre que ha habido algún problema con dicho servicio.

Así, el equipo de gobierno de Zumaia anuncia que, la personas que teniendo la tarjeta del año pasado no hayan podido activar la de este año, bien porque no han tenido forma de pagarlo o por cualquier otro problema administrativo, si son multados antes del 1 de julio podrán pasar por el ayuntamiento a anular dicha multa.

Desde el Consistorio aclaran que se podrá anular la sanción si se cumple con el resto de la normativa establecida en la ordenanza reguladora del aparcamiento.

ipark Este año, la empresa Ipark será la encargada de gestionar el sistema de OTA, que ha sido quien ha dirigido el aparcamiento regulador durante estos dos últimos años. El concurso correspondiente de este año lo ganó la empresa Eysa. No obstante, una vez realizada la adjudicación y antes de la firma del contrato, una de las seis empresas presentó un recurso en el Gobierno Vasco, en el OARC (Órgano Administrativo de Recursos Contractuales). A consecuencia de ello, se tuvo que paralizar todo el proceso. -A.Z.