Irun - El histórico frontón Uranzu de Irun lleva cerrado desde diciembre de 2017 con motivo de sus obras de rehabilitación. Las nuevas instalaciones, modernizadas y ampliadas en gran medida, se estrenarán por todo lo alto el próximo 1 de julio, cerrando las fiestas de San Pedro y San Marcial con un festival profesional de pelota en el que Iker Irribarria y José Javier Zabaleta se batirán con Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu. Así, el actual campeón manomanista (el más joven y con dos títulos bajo el brazo) será uno de los primeros en pisar la nueva cancha.
El evento, organizado por Kurpil Kirolak, será el comienzo de un nuevo ciclo para el frontón Uranzu, cuya reforma tuvo un presupuesto de 4,5 millones de euros. Sus nuevas instalaciones buscan ser una referencia en Gipuzkoa y su estreno será una prueba de fuego perfecta para que el recinto demuestre sus recien adquiridas capacidades.
Con una superficie total de más de 4.000 metros cuadrados a lo largo de tres niveles diferenciados, el nuevo Uranzu contará con un frontón txiki, renovados vestuarios y aseos y una grada retráctil que aumentará el aforo de las 480 a las 728 localdidades. Asimismo, la cancha estrenará nuevos colores, con negro en el frontis y la pared izquierda, lo que, en teoría, dará mayor visibilidad de la pelota a los jugadores y el blanco en la mayor parte de sus interiores. - J.G.