deba - Representantes del departamento de Salud del Gobierno Vasco, del departamento de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de los servicios sociales y deportivos del Ayuntamiento de Deba presentaron ayer el nuevo servicio de orientación a la actividad física que van a poner en marcha conjuntamente en la localidad costera.

El nuevo servicio, que será “totalmente gratuito” y ya funciona de manera exitosa en otras localidades del entorno como Elgoibar o Eibar, se empezará a ofrecer el día 9 de abril en el Centro de Día debarra con el principal objetivo de “ayudar y acompañar a todas las personas que lo deseen para que adquieran hábitos de vida saludables”, explica el técnico municipal de Deportes, Iñaki Egaña.

La persona que estará al cargo del nuevo servicio será la debarra licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Iratxe Astigarraga, que “preparará un programa adaptado a las habilidades y características de cada persona que desee incorporar el hábito de la actividad física a su vida diaria”. Todo ello, con la particularidad de que “posteriormente realizará un seguimiento individualizado de cada persona usuaria”.

En cualquier caso, el nuevo servicio de orientación a la actividad física de Deba se ofrecerá los martes y los jueves (de 10.00 a 12.00 horas) en el Centro de Día de Deba y las personas que estén interesadas en hacer uso del mismo “tan solo tienen que concertar cita previa en el ambulatorio del pueblo”.

De todos modos, quien desee más información en torno a este nuevo recurso gratuito puede pasarse por el polideportivo municipal, llamar al número de teléfono 943 192 262 o escribir un correo electrónico a la dirección kiroldegia@deba.eus.

Desde el Ayuntamiento, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco animan a la ciudadanía debarra “tenga la edad que tenga” para que se acerque a conocer y utilizar el nuevo servicio de orientación a la actividad física ya que, al fin y al cabo, “se va a poner en marcha con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos”.