donostia - La entidad municipal Donostia Kirola ha aprobado una oferta pública de empleo de 27 plazas, que será la de mayor volumen de su historia. La convocatoria de puestos de trabajo públicos tienen como objetivo disminuir el alto índice de interinidad de la plantilla, que es del 40% en la actualidad.
La decisión fue adoptada por el Consejo Rector de la entidad, después de que se hayan eliminado las restricciones legales dispuestas en años anteriores para crear nuevos empleos, lo que ha llevado a que un elevado número de puestos estén cubiertos por trabajadores interinos.
Por ello, y una vez flexibilizadas las condiciones para poder realizar ofertas de empleo público, Donostia Kirola ha decidido ofrecer el número máximo de plazas vacantes que permite la ley, “en una clara apuesta por ofrecer empleo público estable y de calidad”, según señaló ayer el concejal de Deportes, Martin Ibabe, que explicó que “el objetivo de este proceso es fundamentalmente garantizar la calidad del empleo público”.
Por otra parte, el concejal animó a la ciudadanía a participar en el proceso y “a formar parte del equipo de Donostia Kirola”.
La mayoría de las plazas (22) estarán destinadas al puesto de atención al usuario y control en los polideportivos municipales, unos empleos para los que se requiere una titulación mínima de bachiller y el perfil lingüístico 2 de euskera (una de estas plazas se cubrirá por promoción interna). Además, se ofrecen dos plazas de administrativo, una de técnico medio de actividades deportivas, otra de técnico superior económico y otra de técnico superior jurídico. Dos plazas estarán reservadas para personas con discapacidad. Las condiciones de acceso y las características del proceso selectivo se concretarán en las bases específicas de cada puesto que se publicarán en la página web de donostiakirola.eus. - N.G.