Síguenos en redes sociales:

La feria de Itziar celebra mañana sus bodas de plata

El recinto ferial acogerá una muestra de ganado y cerca de 200 puestos de venta

La feria de Itziar celebra mañana sus bodas de plata

deba - La parte baja del polígono itziartarra vestirá mañana sus mejores galas para acoger la 25º edición de la multitudinaria feria agrícola y ganadera que cada 1 de noviembre se celebra anualmente de la mano de una comisión organizadora que volverá a contar con el apoyo de la Entidad Local Menor de Itziar.

Al igual que en las ediciones precedentes, las personas que se acerquen mañana hasta el recinto ferial de Itziar (permanecerá abierto de 9.00 a 14.00 horas) tendrán la posibilidad de contemplar y adquirir productos y artículos de la más diversa índole.

No en vano, serán en torno a 200 los puestos que concurrirán a la feria con productos autóctonos y artesanales, pero también con artículos de todo tipo (ropa, paraguas, juguetes...). Una vez más, los trikitilaris locales se encargarán de amenizar el recinto de la feria, que en sus bodas de plata ofrecerá a los más pequeños la posibilidad de disfrutar con los toritos y ponis del caserío Lizarran.

Todo ello, sin olvidar que al mediodía tendrá lugar una demostración de deporte rural a cargo de los aizkolaris Ernesto Ezpeleta Bihurri, su hijo Hodei y Elorriaga II.

En cualquier caso, uno de los principales alicientes del evento volverá a estar en la muestra de ganado, que incluirá desde vacas, bueyes, ponis, burros y caballos hasta cerdos, ovejas o cabras de diversas razas.

La exposición de maquinaria agrícola (habrá tractores, motosierras y hasta quads) completará la oferta de una feria que, cómo no, también contará con un par de txoznas y con tres puestos en los que se podrán degustar los preciados talos de Segura, Ataun y Lazkao.

Con el objetivo de evitar las habituales colas de vehículos que se generan cada 1 de noviembre en el acceso al polígono, los organizadores de la feria de Itziar recomiendan acudir al evento utilizando los autobuses que partirán de manera ininterrumpida desde Deba y Zumaia.

Además de los aparcamientos que se habilitarán en el polígono, se acondicionará el parking de la discoteca Txitxarro; desde donde habrá autobuses para acceder al recinto.