soraluze - Tras hacerse con su titularidad en agosto de 2017, el Ayuntamiento de Soraluze se mantiene firme en su apuesta por la central hidroeléctrica de Sologoen. No en vano, en lo que va de año ya ha destinado 78.230 euros para mejorar el estado de las instalaciones y su eficiencia.
La mayor parte del dinero invertido en la central (40.583 euros) ha sido para la automatización de las instalaciones; mientras que 21.780 euros se han destinado a contratar el servicio de mantenimiento, conservación y ayuda en la explotación del aprovechamiento hidroeléctrico (se ha adjudicado a la empresa Barbo Renovables), 8.857 euros a la realización de trabajos de limpieza del canal que abastece a la central (los acometerá la empresa Amaro) y 7.010 euros a la realización de diferentes reparaciones (adjudicadas a la empresa I.M.O.).
Así, el ayuntamiento ha realizado una apuesta decidida por la gestión integral de los elementos mecánicos “para evitar posibles averías en la turbina”, ya que su reparación sería “muy costosa”. - J.L.