Ya están aquí. Los sanisidrosde Musakola vuelven cargadosde la alegría y elbuen humor que caracterizan a lasfiestas de este barrio independiente.De viernes a domingo tocapasárselo en grande. No hay excusaspara no divertirse.
El repique de campanas y el lanzamientode los cohetes a las 10.00 horasanunciarán pasado mañana el iniciode los juegos infantiles en las escuelasde este barrio arrasatearra, asícomo la salida de la tamborrada queprotagonizan los alumnos de Arizmendiikastola (11.30). Las actividadespara los más jóvenes proseguirána partir de las 17.30 con talleresy merienda en el gaztetxoko. Tras laizada de la ikurriña en la sede de laAlcaldía pedánea (19.00), de rigurosatxapela y pañuelo al cuello, habrábolo-bolo de caramelos y chucherías,seguido de la kalejira de cabezudosacompañada por los gaiteros.
Como de costumbre, los jubiladosde Musakola disfrutarán de una cenaen el centro andaluz, antes de la diskofestaque correrá a cargo de Amaia Djen la plaza de San Antolín, y el campeonatode bolos (22.30) que acogeráel bolatoki de San Isidro.
El sábado las cuadrillas se echarána la calle. La jornada despegará conjuegos (desde las 11.00), la actuacióndel mago Antxon ((12.00) e hinchablesen el patio escolar, donde amediodía se celebrará la asto-jaia parael público infantil. Los mayores tendránsu cita a partir de las 12.00 en losjubilados para dar inicio al txikiteo,junto al burro y los gaiteros. A las 13.30se realizará el acto de imposición delos astokillos de oro y a las 15.00 horasserá el turno de la comida popular,que dará paso a un tarde ambientadacon la quedada motera, sokatira(18.00) y el concierto de varias agrupacionesde Arrasate Musikal en laiglesia de Santa Teresa (18.30). Loscabezudos también se sumarán ala fiesta que propone una veladamusical con el quinteto de trikitixanavarro Trikidantz, en San Antolín,y el grupo Kaixo en San Isidro.
En la traca final, el domingo, habráhinchables (de 11.00 a 13.00), exhibiciónde gimnasia rítmica (de 11.30 a14.00), espectáculo del mago Rafafa(13.00 y 19.00) y vaquillas (17.30).
UN GESTO CON LOS PENSIONISTAS Lossanisidros 2018 se han hecho eco dela reivindicación de los pensionistas,a quienes hacen un guiño en el cartelque anuncia las celebraciones de estaedición. Además, en su saludo delprograma, la comisión de fiestasexplica que se han visto obligadosa reducir las actividades “no por faltade ganas” sino porque, segúnseñalan, “los recortes del Ayuntamientode nuestros vecinos deArrasate nos lo han impedido”.Citan, como ejemplo, la comidapopular del Gazte Eguna o la pulpada,antes de animar a celebrar estosfestejos “como nunca”.