El mejor baloncesto vuelve al patio de La Salle de Beasain
Después de 30 años, el viernes pasado se jugó de nuevo un partido oficial en la cancha renovada del colegio
beasain - Aunque no sea una imagen a la que el público esté habituado, el pasado viernes el patio renovado del colegio La Salle de Beasain fue el escenario de un partido oficial de baloncesto, cosa que no sucedía desde hace casi 30 años, ya que durante este tiempo los encuentros han tenido lugar en Antzizar. El partido correspondía a la categoría femenina infantil, y enfrentó al BKL, Beasaingo Kirolaren Lagunak y al Oiartzun SKT. Al final, las locales no pudieron vencer el partido, que finalizó 37-38.
El regreso de los partidos oficiales a La Salle era un deseo del Ayuntamiento que al fin culminó la semana pasada. La localización se ha cambiado debido a la mayor participación. “La excelente labor realizada por el club BKL en la promoción del baloncesto local en los últimos años, ha supuesto un aumento considerable del número de equipos en las diferentes categorías”, explican desde el Consistorio.
A consecuencia de esta subida, la ocupación de la cancha de baloncesto del polideportivo se ha visto en muchas ocasiones saturada: “El Gobierno municipal vio la oportunidad de traer de nuevo el baloncesto y su ambiente al centro del municipio después de un largo periodo y de ese modo aprovechar para revitalizar la hostelería y el comercio del centro”, resumen.
convenio a tres El Consistorio ha conseguido culminar gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento, La Salle y BKL, el convenio en el que se materializan los intereses que benefician a las tres partes implicadas.
El colegio ha renovado las instalaciones deportivas cubriendo el patio del colegio y reformando vestuarios y servicios que estaban situados en sus alrededores para así realizar infinidad de actividades sin el condicionamiento de la meteorología. El club de baloncesto cuenta con un espacio más para sus entrenamientos y partidos liberando la ya saturada cancha del polideportivo para el uso público. Y por último, el Ayuntamiento, con la ayuda aportada al colegio consigue además de liberar el polideportivo, un espacio renovado en el centro del municipio abierto al público, volviendo a traer los encuentros oficiales a su origen. - M.A.