ordizia - Después del parón de la Semana Santa y de los días anteriores donde la lluvia aguó la salida, la iniciativa Goazen Ordizia vuelve a la carga. Aunque este jueves por la alrededor de las 10.30 horas, muchos se animaron a realizar los recorridos que están dentro del proyecto que tiene como objetivo que la ciudadanía sea activa y que tengan relaciones sociales, también hacen un llamamiento a toda la población.

Así lo explica el concejal Iñaki Dubreuil: “Queremos impulsar a los que quieren pasear viendo las ventajas que tiene mantenerse en forma, pero también tenemos como objetivo relanzar al voluntariado para que ayude a los participantes”.

Los ordiziarras siempre suelen sacar su lado más solidario y ayudan a aquellos que tienen dificultades, como por ejemplo, aquellos que están en silla de ruedas o tienen problemas de movilidad.

Los voluntarios suelen ir rotando, y los organizadores han visto que cuando los centros escolares, que también participan, suelen realizar parones por el calendario que tienen, andan justos de personal. “Hoy por hoy tenemos cerca de 20 a 25 voluntarios”, cuenta Dubreuil.

A ese llamamiento también se suman los de la asociación de Nagusilan: “Necesitamos a más gente para que les echen una mano a los que lo necesitan. Antes sí que había más voluntarios pero ahora hemos notado una bajada importante”, relata una. Por otra parte, los participantes se muestran contentos con la dinámica de la iniciativa. Nieves Santamaría, por ejemplo, no suele faltar a la cita de los jueves: “Vengo todas las semanas porque me gusta, porque sino me quedaría en casa. Además sirve para estar en forma y conocer a más gente. Nos arreglamos muy bien”. - M.A.