Garrintzi ofrece esta tarde un concierto a favor de Afagi
El recital se llevará a cabo a las 20.00 horas en la iglesia de Iztieta con la entrada gratuita, pero se pueden hacer donaciones
Errenteria - El coro Garrintzi de Errenteria ofrecerá esta tarde, a las 20.00 horas, un concierto solidario en la iglesia San José Obrero de Iztieta. Es un evento a favor de Afagi, la asociación de familiares, amigos y personas con Alzheimer y otras demencias, de Gipuzkoa.
La entrada es gratuita, pero el dinero recaudado con las aportaciones que hagan las personas que acudan al concierto se destinará a dicha asociación.
Garrintzi interpretará Navidad Criolla, del uruguayo Carlos Alberto Irigaray, un relato narrado y musicalizado de la Navidad cristiana. Al director de Garrintzi, Josetxo Oliveri, le costó mucho encontrar la partitura de Navidad Criolla. Tras una ardua labor, la logró gracias a una cantante argentina. La adaptación instrumental la ha realizado Alberto Santos.
En el concierto, a las 50 voces mixtas de Garrintzi les acompañarán Miren Etxebeste al teclado, Ana Camarero a la guitarra, Maitane Crespo al acordeón e Iñaki Letamendia en la percusión. - A.M.