Lasarte-Oria - La ciudadanía de Lasarte-Oria debe elegir entre cinco proyectos en la segunda fase del proceso de presupuestos participativos 2018. Las propuestas a valorar son: una instalación para limpieza de bicicletas, campaña sobre la tenencia de animales, la colocación de un baño público en Zabaleta, mejora del alumbrado público y mejora de la limpieza viaria. Cada persona deberá valorar las propuestas puntuándolas del 1 al 5, siendo 5 la opción preferida.
Ya se han buzoneado por los hogares las hojas de participación. No obstante, si en algún hogar hacen falta más hojas o no les han llegado, podrán recogerse en los mismos lugares donde se deben depositar los votos o descargársela de la página web municipal.
Para garantizar que cada persona emite un solo voto, es fundamental rellenar el apartado con el nombre y DNI de la persona participante, ya que será validado con el padrón municipal, rechazándose aquellas hojas con datos falsos o que no aporten dichos datos.
Con todas las hojas recibidas se realizará el cómputo final de votos, seleccionándose aquellas propuestas más votadas hasta cubrir los 500.000 euros, que se incorporarán al presupuesto de 2018.
En la anterior convocatoria se destinaron 600.000 euros a los dos proyectos seleccionados. Las obras de Uistin Kalea saldrán pronto a licitación. En el caso de la cubierta del parque de Askatasuna no se puede ejecutar debido a la especial protección de la zona. - A.M.