Síguenos en redes sociales:

Legazpi establece nueve zonas de ocio para los perros

Los animales podrán estar sueltos, pero siempre controlados por sus dueños

Legazpi establece nueve zonas de ocio para los perros

legazpi - Cada vez son más los legazpiarras que incorporan un perro a la familia y el Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza de tenencia de animales. Su objetivo es implantar unas normas de convivencia que satisfagan tanto a los propietarios de los perros como a las personas que tienen miedo a estos animales. Así, se han establecido nueve zonas de juego para los perros.

En estos lugares del municipio todos los perros que no son potencialmente peligrosos pueden andar sueltos. Cada zona de esparcimiento está debidamente marcada con un cartel donde se recoge el horario en el que los perros pueden estar sueltos, aunque controlados por sus dueños en todo momento.

Las personas responsables de los animales deberán recoger los excrementos que estos generen y depositarlos correctamente envueltos en las papeleras colocadas para tal fin en las zonas de esparcimiento.

en el resto del pueblo, atados En el resto del municipio también se puede pasear a los perros, pero estos deben ir atados. El Ayuntamiento de Legazpi recuerda a los dueños de los animales que son los responsables de cualquier daño o desperfecto que causen sus mascotas.

Las nueve zonas de esparcimiento para los animales son las siguientes: la parte del parque Mirandaola que da a al río Urola, Aizkorri 17-21, San Martín 16, San Ignacio 2-4, el parque Urtatza Zahar, Bikuña 2, Itxaropen 14-Juanastegi, Santikutz 20-24 y Urta-tza-Ariztiaundi (la zona del depósito).

En Urtatza, San Martín, Itxaropen y Mirandaola no hay limitación horaria, pero en Mirandaola los perros solo pueden andar sueltos durante los meses de otoño e invierno (del 1 de noviembre al 31 de marzo).

En Urtatza-Zahar, San Ignacio, Santikutz, Aizkorri y Bikuña se ha establecido limitación horaria. Los perros podrán estar sueltos del 1 de noviembre al 31 de marzo de 19.00 a 10.00 horas y del 1 de abril al 31 de octubre de 21.00 a 10.00 horas.