La Feria Medieval regresará en septiembre a Arrasate
Tras ocho años de su última celebración, tendrá lugar los días 9 y 10 con un amplío programa de artistas callejeros
Arrasate. Tras un paréntesis de ocho años, la Feria Medieval regresará a Arrasate. El mercado con aroma a hierbas medicinales y cierto retoque mágico tendrá lugar el segundo fin de semana de septiembre, los días 9 y 10. La recuperación de este evento, que en 2009 celebró su sexta y última edición entonces reinventada bajo el formato de Antzinako Arrasate, se ha trabajado desde el área municipal de Comercio, Turismo, Nuevas Tecnologías y Promoción Económica, que dirige el socialista Víctor Fuentes.
El Consistorio ha encargado a la empresa catalana Pegasus Mercados Temáticos la organización de la fiesta que hará que el Casco Histórico regrese por unos días al medievo. Una vuelta atrás en el tiempo que será posible gracias "a un programa que refuerza la presencia de artistas callejeros", destaca Fuentes, a la vez que adelanta que en la noche del día 9 habrá espectáculos de fuego y pirotecnia. Así, un total de 12.000 euros se han destinado para llevar adelante la feria que engalanará las céntricas calles de Iturriotz, Erdiko kale, la Herriko plaza y Seber Altube. Este último punto, además, se reservará para la gastronomía.
El pregón de apertura, cuentacuentos en euskera, danza sufí, faquirismo, el clan de los guerreros, caballeros y escuderos, pasacalles fantásticos y guiñol, entre otras propuestas, vestirán el mercado, que se aderezará con talleres de oficios, el rincón infantil (se dinamizará en euskera) y puestos de artesanía. A.D.
Más en Gipuzkoa
-
Incidentes entre los ‘hooligans’ ingleses en Donostia y Santander
-
Los gigantes de Bergara se pasan al cuento para prevenir el consumo de tabaco
-
El PNV propone rebautizar el polígono Pagatza como 'Patxi Basauri', en honor al exalcalde elgetarra
-
El Ararteko pide a la Diputación que garantice el acceso a datos sobre los antepasados