eibar - El Ayuntamiento de Eibar comunica a la ciudadanía que ha paralizado la tramitación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como el impuesto de plusvalía. Esa decisión ha sido adoptada después de conocerse la sentencia emitida el pasado 16 de febrero por el Tribunal Constitucional, que declara contrario a derecho el cobro de este tributo en situaciones en las que no existen incrementos de valor.

Según explican desde el Consistorio armero, “por prudencia, hemos optado por no practicar las liquidaciones correspondientes a este impuesto hasta que se tomen las medidas oportunas que determinen los efectos derivados de la sentencia del Tribunal Constitucional”.

Desde que se dictara la citada sentencia, el Ayuntamiento de Eibar ha recibido hasta el momento 18 reclamaciones relacionadas con el impuesto de plusvalía.

En este sentido, los responsables municipales aseguran que todas y cada una de esas reclamaciones “van a ser atendidas y contestadas”, al igual que las que pudieran seguir presentándose en adelante. - J.L.