Pasaia - El grupo ecologista Eguzki denuncia la falta de información sobre el Plan de Gestión de la Zona de Especial Conservación (ZEC) de Ulia-Jaizkibel, declarada en 2013 y formada por los municipios de Hondarribia, Lezo y Pasaia. En dicho documento se recogen los objetivos de conservación que se deben conseguir en un plazo de seis años. “Se ha cumplido la mitad del plazo establecido para el desarrollo del Plan de Gestión y desconocemos cuál es su nivel de ejecución”, lamentan.

Eguzki asegura que en tres ocasiones han preguntado a la Diputación Foral de Gipuzkoa sobre la situación de la ZEC Ulia-Jaizkibel, perteneciente a la Red Natura 2000, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta.

Eguzki alberga “serias dudas” de que los objetivos del Plan de Gestión se estén alcanzando: “Por un lado, porque no vemos que las medidas establecidas se estén aplicando, y por otro, y tal como lo denunciamos en su momento, porque en el mencionado ámbito se están desarrollando actividades que pueden ser contrarias para su conservación”. - A.M.